Abrimos nuestra casa en la desescalada

Cómo ser un buen anfitrión

El próximo 11 de mayo, ya puedes recibir hasta 10 personas en casa y/o ir a alguna terraza con amigos/as para empezar a disfrutar de ellos/as.

Y es que, después de más de 50 días en casa, resulta que lo que más nos apetece es el más esperado Reencuentro. El roce, la socialización de la que hemos hablado muchas veces es lo que nos hace felices, es lo que nos hace sentirnos realmente bien. Y sin socialización sentimos que nos falta una gran parte de nosotros.

Ahora bien, tanto por las medidas durante El Estado de Alarma como por el cariño que le hemos cogido a nuestras casas, seguro que durante un buen período de tiempo vamos a recibir a los que más queremos en nuestros hogares o iremos nosotros a los suyos. Así que, te recuerdo algunas pautas básicas para que seas el mejor anfitrión.

Y sobre todo deseo que en esta etapa donde el confinamiento se empieza a dejar atrás, “seas feliz con responsabilidad”.

10 consejos básicos para ser un buen anfitrión (para reuniones en casa)

La función principal del Anfitrión es dirigir la reunión, crear y mantener un ambiente agradable y de armonía, para que todos los invitados se sientan lo mejor posible. Así que aquí te dejamos algunos consejos de Protocolo en Casa:

1. Es recomendable hacer una lista de invitados y comunicarles el día, hora y lugar de la reunión. 

2. Una vez lleguen los invitados, ir a recibirlos a la puerta, saludarlos y acompañarlos a donde se encuentran el resto. Presentarlos si es que alguien no lo conoce. Al finalizar, deberá despedirlos exactamente igual.

3. Dar un pequeño aperitivo previo es interesante de forma que los invitados se van conociendo entre ellos o relacionándose. Es un buen “elemento socializador” y de entretenimiento para dar tiempo a que lleguen el resto de invitados.

4. El anfitrión debe saber controlar todo tipo de situaciones, por incómodas que sean (discusiones, invitados que han bebido más de la cuenta, etc.).

5. Moverse con soltura charlando, a poder ser, con todos los invitados y haciéndoles sentir cómodos. Estar atento/a a todo cuanto acontece para evitar que cualquier imprevisto estropee el el encuentro.

6. Saber elegir el menú adecuado al tipo de evento, a la época del año y al gusto de la mayoría de sus invitados. Lo mismo ocurre con la bebida, la decoración y el ambiente en general de la casa. No experimentar con recetas novedosas ni improvisar, tener en cuenta las intolerancias, alergias, a vegetarianos y veganos.
Elegir la bebida y vinos adecuados, conforme a la comida que se va a servir.
Establecer en la mesa los elementos, menaje, etc. necesarios para la comida. Un buen montaje de mesa es imprescindible para la comodidad y armonía.
No poner música demasiado alta en momentos donde se pretende conversar, por ejemplo durante la comida.

7. Tener la casa en perfectas condiciones, sobre todo las dependencias donde tendrá lugar el encuentro y otras zonas donde puedan acceder los invitados (jardín, salón, baños). Hay que procurar que no falte de nada.
Cuidar con detalle el ambiente, los olores, las luces y la temperatura.

8. Saber colocar a los invitados. Hay que evitar poner juntas a personas que tienen cierta enemistad, colocar a un invitado extranjero entre personas que hablan su idioma, reservar a los niños un espacio en la mesa (en un extremo) o sentarlos juntos en una mesa a parte si es posible. Los anfitriones siempre en un lugar accesible (mejor en el centro de la mesa) para poder moverse con facilidad.

9. Atender y facilitar, en la medida de lo posible, el movimiento de personas con alguna discapacidad, a personas mayores, etc.

10. El anfitrión debe establecer ciertas normas en su casa, para que la mayoría o a ser posible, todos los invitados se sientan bien. Es quien marca los tiempos de comida, lo que toca y los movimientos del grupo a una estancia u otra de la casa. También el momento de inicio de la comida. Es quien decide qué vino se abre.También qué baño puede utilizarse o si hay fumadores, dónde es el lugar habilitado para ello.

Teniendo en cuenta estos 10 consejos fundamentales de “Protocolo en Casa o Protocolo para el Anfitrión”, estamos seguros de que el Reencuentro y de ahora en adelante, cualquier reunión que hagas en casa, será todo un éxito.

En el próximo post, trataremos cómo ser un buen invitado.

Como siempre, cualquier duda que surja puedes contactar con nosotros “La Marimorena Event Planner” y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Publicado por La Marimorena. Event Planner

Trabajo bajo pasión. Mi nombre es Elisa y mi apellido podría ser "Pasión". Pasión es la palabra con la que me identifico porque así es como actúo, porque ella es fundamental. Me involucro en cada cosa que hago como si fuera única, bajo la constancia y profesionalidad. Aprender, seguir superando retos y mejorar en el día a día, son mis tres principales objetivos a nivel tanto personal como profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: